Fandom

Al fondo hay sitio Wiki

Gilberto Collazos

662páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Gilberto Collazos
Gilberto 3ra.png
Género: Hombre
Familia: Nelly (esposa)
Teresa (hija)
Relaciones: Nelly (esposa)
Amigos: Peter
Primera aparición: Episodio 1
Actor: Gustavo Bueno

Gilberto Collazos Chipana (Don Gilberto) es el esposo y ahora viudo de Nelly Camacho y padre de la Teresita.

BiografiaEditar

Gilberto nació en Charhuanca en 1940, él comienza a viajar a Ayacucho, donde ahi conoce a Nelly. Él casa con ella y tiene
Default.jpg

nelly y gilberto en 1989

n una hija, teresa.

Pasan 9 años, Lucho, de joven embaraza a Charo, nace la familia Gonzales Flores. pasan 20 años, lucho finge su muerte, eso hace que los Gonzales se fueran de ayacucho, ellos llegan a las Lomas en lima.

Primera TemporadaEditar

Cuando llego a Lima puso una tienda , Peter uno de sus mejores amigos siempre va para pedirle consejos sobre como conquistar a Francesca y el siempre lo ayuda tambien se ve que le llama palomita a Nelly. Cuando Francesca contrata a Berta para que reemplaze a Peter el y berta se hacen muy buenos amigods y nelly estaba celossa no queria que Berta se acerca Gilberto pero al final cuando Bertha renuncia va a la tienda de Gilberto y se despide y le da un beso . Gilberto se queda sorprendido. Despues cuñado se entera de que Vannesa(hermana menor de Nelly) llega ala casa el se quiere ir y lo hace .Pero despues vuelve pero no soporta a la Vanesa y quiere que se vaya . Despues le pregunta porque la odiaba y era porque cuando Nelly le presentarona a Vannesa ,Ella le comenzo a coquetear por eso es que no le agrada , Vannesa lo niega peor nadie sabe quien dice la veradad al final Vannesa se va de la casa y el se pone feliz . Despues solo sale junto a Nelly hablando y festejando.

Segunda TemporadaEditar

Se ve de que Gilberto guarda un secreto que era que recibio cartas de Berta al final Nelly las encuentra y hace que Gilbereto pague para quedarse en la casa como si feura un hotel . Pero ella para atrapar a Berta le envio una carta falsificando su firma. Cuado llega Berta ella lo beso y aparece Nellly se comienzan a pellear y Gilbertole dice a Berta de que el no la quiere el se siente mal peor al final Berta se va y le vuelve a dar un beso peor esta vez Nelly no los vio. Despue es denuevo acpetado en la casa . Luego depsues se queja de la Francesca en su cara dicien do que vuvleva a emborrachas a su palomita. El acepta a Raul pero a veces lo llama platanaso despues de que los acompañao a hacer huelga para que liberen a Pepe. Cuando se enera de que la amam de Raul era Maria Egenia saca unas fotos y se desmuestra que era su amor platonico se ve que caundo la amam de Raul iba a ir a cenar estaba muy entusiasmado y a Nelly le parecio raro . Fueron a caminar y se encontraron que Maria Egenua entonces Nelly fue a reclamarle y Gilberto no lo podia creer. Al fibal Nelly descubre las fotos que tenia Gilberto de la mama de Raul,Gilberto se escondio pero Nelly lo encontro y le dio sus escobasos ahora Gilberto duerme en la tienda .

tercera temporadaEditar

aparece junto a su familia en la boda de charo y platanazo viendo llegar a lucho a la casa.no soporta que le digan pesado asi que se va de viaje con nelly a su tierra.regresan llegando a las lomas pero don gil se pierde en la terminal terrestre de plaza norte pero regresa y no hay nadie.
Al fondo hay sitio final tercera.jpg

la boda de teresa

aparece en la boda de charo y lucho y ve llegando a reina y sus otros hijos a la casa.

los hobles de las lomas querian celebrar una despedida de soltero pero don gil no queria asi que lo insista el la fiesta pero se entera que habia un estrirpe en la casa y las mujeres gonzales organizaban la fiesta

aparece en la boda de teresa donde el pendeyvis se escapa con francesca y ve llorando a su hija y le dice a peter lo que sucedio en la final de temporada.

cuarta temporadaEditar

los gonzales celebran la ida de francesca de año nuevo y navidad durante dos meses.es botado de la casa maldini junto a su familia cuando francesca regresaba de pucusana con mariano.

gilberto se entere que no le queda de vida asi que le pide a su palomita que se vayan a charhuanca y ella se va con el aya.

regresan junto a ter
Gustavo Bueno.jpg

don gilberto en 2011

esa, si saber que los gonzales se enteraron que gilberto va a morir y se lo dicen y le dicen que los dianocticos eran de otro paciente. asi que lo encuentra desmayado y la familia lo llevan
Chiclayo.jpg

el musical chiclayo

al hospital.

lo operan al gilberto,lo llevan en una silla de ruedas a casa, el celebra junto a su familia por pepe por ser el accionista mayoritario de la constructora. se entera del secreto de francesca cuando conversaba con peter y nelly.

actua en la obla chiclayo de leonardo, pasan una semanas de ensayo, en la obra es abucheado, le tiran tomates. emiliano lo llama y le dice que salgan disfrazados de vaqueros, se encuentra con martita, nelly se entera que gilberto la engañaba y lo vota sus cosas de su cuarto, le pide a pepe que se quede en su cuarto.

el duerme con emiliano en su cuarto, el se tira un gas haciendo que sus familias salieran de sus cuartos. nelly perdona a gilberto. el asiste a la pedida de mano de rafaela, pero aparece claudia, janet y marriru, rafaela sale huyendo sabiendo que janet no estaba enbarazada.

Claudia zapata secuestra a joel y fernanda durante la boda de doris y peter. pero son rescatados por mike. los gonzales organizan una obra de calidad, pero pierden las acciones de la constructora y sus muebles, por eso el y nelly se van a charhuanca.

Quinta temporadaEditar

Gilberto y Nelly huyen por quemar los muebles de Francesca y ésta querer demandarlos con una fuerte suma de dinero, aunque todo se arregla unos meses después y Francesca los perdona. Entonces Gilberto vuelve solo a Las Lomas. Nelly vuelve después de la boda de Grace y Nicolás.

Sexta temporadaEditar

Llora la muerte de su querida Nelly. Intentan animarlo y pasan unos tres meses antes que éste se empiece a recuperar de ánimos. Temporalmente contrata a Luchito como asistente de la Bodega hasta que Nicolás lo contrata a este último como asistente de co-gerencia.

CuriosidadesEditar

  • En una ocasión Don Bruno lo llama "Humberto" que a su véz es el personaje que hacía Gustavo Bueno en "Así es la vida".
  • Don Gilberto es unos dos o tres años mayor que Peter, aunque él dice que es más joven que el mayordomo.
  • Su personaje tiene algunas salidas en la 5ta temporada pero vuelve como personaje recurrente hacia el final de la misma.
  • Se insinua que morirá el 1 de diciembre del 2016, por un flashback de Teresa en el capitulo 1544.

GaleriaEditar

Wiki al azar