Fandom

Al fondo hay sitio Wiki

Manolo López

663páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Manuel "Manolo" es el hijo de Perico López y de Socorro. Se entera que es el hijo biológico de Rodolfo Rojas "Peter", tras el fallecimiento de su padre. Trabaja como periodista y decide irse a vivir cerca de su "nuevo" padre. Curiosamente le causa más de un lío a la patrona de su padre, Francesca Maldini, al trabajar en un periódico chicha.

Manuel López García
14326.png
Género: Hombre
Edad: 35 (nació en 1980)
Color de Cabello: Negro
Color de Ojos: Castaño
Apodos: Manolo
Manolete
Manu
"Narizón"
Familia: Rodolfo Rojas "Peter"(padre biológico)
Socorro(madre)
Perico (padre fallecido)
Relaciones: Teresita(atracción)
Monserrat(atracción)
Fernanda(atracción)
La "Innombrable" (ex-enamorada)
Amigos: Peter, Joel
Enemigos: Francesca (a quien desprestigia)

Talentos: Periodista
reportero
paparazzi

BiografíaEditar

Sexta TemporadaEditar

Es el hijo "perdido" de Peter, quien en realidad fue criado por el amor de la vida de Peter (Rodolfo): Socorro. Tras el fallecimiento de su padre, Perico, y también por motivos laborales, decide irse a vivir cerca de Rodolfo (Peter), para conocerse. Es más es Peter mismo quien le consigue alquilar el cuarto a Manolo como inquilino de Lucho Gonzáles y Reyna Pachas. Desde ahí comienza un jaleo, ya que es rival de amores con Tito por la Teresita quien le echó el ojo, además de Monserrat, quien quiere casarse con el "narizón".

Luego se descubre que ha tenido amoríos bastante turbios, especialmente con una mujer acosadora que lo sigue llamando, que es llamada la "Innombrable". Socorro está firmemente opuesta a la relación, pero Manolo la sigue como perrito faldero. Finalmente se revela que se llama Rubí San Román, una joven mujer guapa que es cantante y hace espectáculos en cafés y pubs. Intenta volver con ella tras romper con la Tere pero no funciona porque él sigue viviendo en las "faldas" de Socorro y a pesar que le da un anillo, ella lo rechaza porque no puede despegarse de su madre. Además ella ahora le echó ojo a Nicolás, con quien Manolo finalmente acepta la derrota (aunque arma un lió con los Maldini). Ahora se ha interesado en Lucianita Del Prado.

RelacionesEditar

La familia de Peter.jpg
Peter - Rodolfo Rojas

Su verdadero padre, por quién no profesa afecto de hijo pero sí interés de amigo. Lo trata por su nombre.

Socorro GarcíaEditar

Es su madre. Socorro le anima a Manolo a que se reencuentre con Rodolfo. Llega a las Lomas para vivir con Manolo por un tiempo y reencontrarse con Rodolfo "Peter".

Don GilbertoEditar

Al inicio no se llevaban mal pero desde que Teresita le echó el ojo a Manolo y al descubrir que Manolo le tomó fotos - bajo mutuo acuerdo - para participar como una de las "malcriadas" de su diario, se enoja, le rompe el celular con las fotos y le dice que lo mantendrá vigilado como padre celoso que es.

Reina PachasEditar

Su arrendataria junto con Lucho. Le gusta alabarlo porque le paga una buena renta por su "flac" y también por lo mismo es un hombre logrado, a diferencia de los "pezuñentos" Tito, Pepe y Joel.

Francesca MaldiniEditar

Es la rival de Manolo; ya que él varias veces publica en su diario chicha en contra de ella, como lo de la presunta conspiración para matar a Doña Nelly y luego cuando Francesca manda encerrar a Carlos Cabrera, el diario de Manolo le pone el apodo de "Dr. Muerte" y a ella la de "cocha billetona". No obstante, Francesca le ha pedido un favor para crear un nuevo escándalo y que se olviden de la mala y mancillada reputación (injustamente) del "doctorcito caribeño".

Teresa Collazos (La Tere)Editar

Es el primer "interés amoroso" de Manolo. Le coquetea y crea un triángulo amoroso entre ella, Manolo y Tito (temporalmente). Es la mujer por quien su mamá Socorro se opone más a que terminen estando juntos de enamorados o algo más.

MonserratEditar

Es el segundo "interés amoroso" de Manolo. Ella lo besa en una fiesta. Ella siempre se adelanta en una supuesta relación con Manolo - desde ser su cita hasta ser su novia - lo que le trae líos a Manolo, ya que Peter actúa en función de padre además de ser una especie de padrino para Monserrat, quien es muy cándida.

Fernanda De las CasasEditar

Es el tercer "interés amoroso" de Manolo, o mejor dicho, impuesto y único aprobado por su madre Socorro. Es ella quien hace todo lo posible porque ellos dos salgan y que Manolo se olvide de una vez por todas de su decepción amorosa de años atrás.

"La Innombrable"Editar

Anterior interés amoroso de Manolo y que lo anda acosando. Lo dejó plantado en una reunión donde se verían y le inventó una excusa para que él no se resienta con ella. Próximamente hará su aparición en Al Fondo Hay Sitio. Socorro la mamá de Manolo se opone a esta relación.

CuriosidadesEditar

  • Nació en 1980 (Socorro estaba embarazada un año antes).
  • Manolo es el nombre de un personaje de Adolfo Chuiman cuando hacía dupla en Risas y Salsa con su amigo "Machucao".
  • Tanto a Manolo como a Peter los llaman narizones, precisamente usan eso de chiste en la serie.
  • Se repite el estilo de los memorables sketches que Chuiman realizaba en “Risas y salsa”, ahora con el típico cachetadón que le da a Manolo, cuando mete la pata o dice cosas tontas.
  • En la sexta temporada, se hacen muchas bromas en torno al ex trabajo de Manolo, como ex periodista de diarios chicha y reportajes de escándalos mediáticos.

También en Fandom

Wiki al azar