FANDOM

Primera temporada (2009) Editar

La serie empezó su transmisión después la transición entre de Así es la vida y otra derivada de éste. Previamente, el elenco estuvo presente en el programa especial Habacilar, conducido por Raúl Romero, horas antes de su estreno. Aunque la serie se llamaría en un comienzo La casa se respeta, tuvo controversia acerca de la temática racista que puede traer en la vida real, por lo cual el director Efraín Aguilar expresó su directriz acerca de la serie que podemos hacer televisión blanca sin lucrar con la privacidad de la gente, lo mismo la actriz Olga Zumarán. |editorial=Perú.com}}</ref>

Para el lugar principal de la serie, decidieron filmar en un set privado ubicado en el barrio Los Mirtos (distrito de Lince). Inicialmente, se mantenía la costumbre de estar abierta al público, aunque esto se redujo a la producción con un contrato de exclusividad con el canal América Televisión. Se propuso tener la participación del actor Carlos Alcántara y él se negó.

La trama está ambientada en la ficticia residencia Las Lomas, donde el gran empresario Miguel Ignacio De las Casas, de Constructora de las Casas, y su familia reside allí: su esposa Isabella Picasso; sus hijos Nicolás de las Casas y Fernanda de las Casas, su 'nona' Francesca Maldini (quien es su suegra y lidera la compañía de Ignacio) y ayudados por el mayordomo Rodolfo Rojas (alias 'Peter Mackay'). Para ampliar el terreno de la residencia, la empresa decide demoler una casa propiedad de un desafortunado Pepe Gonzales quien vive con su mejor amigo Tito. Sin embargo, los problemas llegan cuando la familia de Pepe, proveniente de Huamanga (Ayacucho), emigran bajo nuevas órdenes de la matriarca Nelly a causa de la muerte del patriarca Luis Gonzales (esposo de Rosario y padre de Joel, Grace y Jaimito) en un accidente de tránsito. La herencia, una casa a medio construir, genera un gran dolor de cabeza entre Maldini y sus nuevos vecinos quienes conservan su terreno.

A lo largo de la historia, los Gonzales empiezan a ser aceptados (o parcialmente tolerados) en Las Lomas. Francesca a pesar de todo, acepta devolverle la casa a su rival Nelly por el "Secreto" que ella oculta. Está su ex esposo "embustero" Bruno Picasso, las infidelidades de Miguel Ignacio o el amor oculto que siente Peter por Francesca y que solo se lo confiesa a don Gilberto. En paralelo, otros amores y desamores desprenden en la serie como el romance entre Charito y Raúl del Prado o entre Fernanda y Joel, ambos inspirados en la obra Romeo y Julieta. En el último capítulo de la 1ra temporada sucede:

  • Liliana deja plantado a Tito en el altar, ella va en busca de Miguel Ignacio.
  • Isabella ve a Miguel ignacio y Liliana besándose, por lo que ella se quiere divorciar de él.
  • Claudia descubre el secreto de Francesca.

Curiosidades Editar

Es el inicio de la historia.

También en FANDOM

Wiki al azar